LIBRO 5: AMPLIFICADORES DE AUDIO (II)
Precios sujetos a modificaciones sin previo aviso
MODELO N° 158: AMPLIFICADOR MONO CON STK (15 a 70W)

Este modelo ofrece la opción de adaptar el diseño a la necesidad de potencia deseada, ya sea 15, 20, 25, etc., hasta 70 Watts de salida, tan solo con cambiar el integrado y la fuente. En este caso la fuente utilizada es de doble polaridad con el fin de bajar el nivel de ruido y la distorsión por intermodulación. No es un diseño económico; pero si se desea un excelente amplificador de reducido tamaño y simplicidad en su circuito, este será totalmente recomendable.

MODELO N° 161: AMPLIFICADOR STEREO CON STK (10 a 25W) FUENTE SIMPLE

Utiliza integrados STK, que se deberán elegir según la potencia de salida deseada. En la sección “Principio de funcionamiento” se describe básicamente cómo trabaja el circuito; baja distorsión, alta sensibilidad y reducido tamaño. Posee capacitores que desacoplan el ruido de la fuente a la entrada. Como todos los circuitos basados en STK, este diseño es algo costoso por el integrado; pero se obtienen excelentes resultados.

MODELO N° 162: AMPLIFICADOR STEREO CON STK (10 A 30w) FUENTE PARTIDA

Con el mismo propósito que el modelo anterior, este diseño utiliza fuente partida. Sería este la versión stereo de dicho modelo, y por lo tanto casi un duplicado del circuito, con todas sus ventajas idénticas.

MODELO N° 203: AMPLIFICADOR POTENCIA VARIABLE (Máx 0.75 W)monoaural (3 a 12 Vcc)

Este modelo tiene la gran ventaja de alimentarse con muy baja tensión: 3 a 12Vcc, consiguiendo distinta potencia de salida. El integrado utilizado es un LM386, que se alimenta con tensión unipolar de 3 a 12Vcc, y según esta tensión proporcionalmente variará la potencia de salida. Posee características bastante aceptables: baja distorsión, buen ancho de banda, muy bajo consumo de corriente. La potencia máxima que puede obtenerse es 0,75W a 12Vcc de tensión de alimentación, lo que corresponde a un buen nivel de sonido.

MODELO N° 229: AMPLIFICADOR DE POTENCIA VARIABLE (Máx 0.75W) ESTEREO (3 a 12 Vcc) - PARA WALKMAN

Este diseño es exactamente igual que el anterior, salvo que es doble. Se basa en el LM386 y por lo tanto tiene las mismas características que describimos. Es un modelo de tamaño muy reducido, y se propone montarlo a modo de booster para walkman; la potencia de salida es aceptable y tiene la ventaja de que si se alimenta con baterías (pues no requiere de gran corriente), no habrá ruido a la salida.

MODELO N° 255: AMPLIFICADOR AUDIO ESTEREO DE 4 + 4W CON PRE. ALIM.12/15V

Alimentado con baja tensión (15Vcc) y con bajo consumo de corriente, que no pasa de 500mA con lo cual será suficiente con una fuente standard de 15V. El amplificador se basa sobre el integrado LM378, que posee buenas características, como su baja distorsión y un buen ancho de banda. Para el preamplificador, se usa un LM358, un amplificador operacional integrado dual (hay dos en el integrado),cuyas características son muy buenas y su costo muy bajo.

MODELO N° 256: AMPLIFICADOR DE 1W CON LM380 *

El LM380 es un integrado de bajo costo que tiene la ventaja de no necesitar de desipador externo. Eso simplifica y a su vez abarata el costo total del circuito armado. Es muy adecuado para principiantes, y se aconseja revisar sus hojas de datos para ir conociendo cómo emplearlas. Allí se encontrarán desde las caaracterísticas técnicas y el circuito interno, hasta las aplicaciones más comunes.

Reemplazado por modelo 435
MODELO N° 262: MEGÁFONO ELECTRÓNICO. POTENCIA 8W.ALIMENTACION 12 Vcc

El efecto del megáfono tradicional se logra tan solo con la forma de la bocina que responde a una determinada función matemática. Se eleva mediante esto el nivel de la voz sin demasiadas pretensiones. Lo que se ofrece aquí es un amplificador para la voz, que puede usarse en lugar del megáfono tradicional. Por lo tanto deberá existir un micrófono, un preamplificador que adecue la señal de voz para amplificarla y por último, el amplificador propiamente dicho. Se puede apreciar que el circuito utilizado para amplificar es el basado en el TDA2002.

MODELO N° 344: AMPLIFICADOR INTEGRADO CON PRE Y CONTROL DE TONOS Y FUENTE (20W)Alim. 12/18Vcc

Es un diseño bastante más complejo que los anteriores y esto es por el agregado del control de tonos. Los amplificadores y los preamplificadores se basan en integrados similares a los vistos en los diseños precedentes. En este tipo de circuitos es indispensable una buena aislación y un buen diseño de masa.

MODELO N° 4-016 AMPLIFICADOR DE AUDIO DE 500 WATTS (MONO) MICROPROCESADO (+/- 80 V) 5A

Esta unidad de potencia ha sido desarrollada procurando obtener muy buena calidad de audio a su máximo rendimiento de potencia, cuidando además, la relación potencia costo del equipo, haciendo a este accesible a cualquier disk-jokey o audiófilo. Es ideal para musicalización de grandes locales (discotecas, clubes, salones de fiesta etc.). Es apto como amplificador subwoofer o amplificador general.

MODULO N° 435 AMPLIFICADOR DE AUDIO 1W MONO Alim. 9/12Vcc (Ex 256)

Los intercomunicadores, hoy en día, son muy utilizados en la vida cotidiana, pero presentan el inconveniente de no tener suficiente potencia de salida para escucharlos en ambientes ruidosos. Para esos casos, lo conveniente es colocar un amplificador a la salida y lograr un buen nivel de audio. El modelo que presentamos posee una potencia de 1 watt y se alimenta con un amplio margen de tension (entre 9 y 15 Vcc); su tamaño reducido lo hace fácilmente adaptable a cualquier gabinete. O inclusive puede montárselo dentro del mismo intercomunicador. Otra característica importante es que el circuito integrado (del tipo LM 380) no necesita disipador, lo que permite colocarlo dentro de gabinetes plásticos. La señal de entrada debe poseer una tensión comprendida entre 50 y 100 mV.

Las fotos que Ud. esta observando correponden a MODULOS ARMADOS. Ud. puede adquirir la PLACA serigrafiada, el KIT PARA ARMAR (Incluye placa serigrafiada, cd con fotografías e informes técnicos del montaje paso a paso y los componentes necesarios para el armado) o el MODULO ARMADO CON GARANTÍA DE DOS AÑOS. En todos los casos el INFORME TECNICO de cada modelo detalla los componentes que se incluyen.