LIBRO 21: TEMPORIZADORES Y RELOJES
Precios sujetos a modificaciones sin previo aviso
MODELO Nº 18:TEMPORIZADOR AJUSTABLE DISPARADO POR TACTO *

Se puede emplear para conectar la alimentación de cualquier cosa por determinado tiempo, regulable a través de un potenciómetro. Se alimenta con 12 Vcc y puede comandar cualquier relé de 12 Volts continuos, con un consumo máximo de 200 mA. Como se aprecia al ver el circuito eléctrico, el diseño es sumamente simple. Es adecuado para experimentar, comparando circuitos y efectos.

MODELO DISCONTINUADO
MODELO Nº 42:TEMPORIZADOR ELECTRONICO REGULABLE (0 a 30 minutos)

Este circuito tiene dos modos de funcionamiento: al derecho y al revés. No confundir "modo directo" y "modo inverso" con los modos de funcionamiento de un transistor, que es lo que en electrónica se conoce por esa denominación. Se refiere a ir para adelante y para atrás. La alimentación es de 9 VCA o 12 Vcc, con un consumo menor a 300 mA. EL circuito puede comandar un relé de 12 Vcc con un consumo de 200 mA como máximo, y tiene protección contra pulsadores trabados.

MODELO DISCONTINUADO
MODELO Nº 156: TEMPORIZADOR AJUSTABLE PARA LIMPIAPARABRISAS DE AUTO

Este modelo sirve para regular los intervalos de los limpiaparabrisas de automóviles. En la sección donde se describe el funcionamiento se comentan algunas particularidades del 555 configurado como oscilador astable, que será interesante conocer si se desea realizar propias experiencias con este integrado. El circuito es muy simple. Como será utilizado en un automóvil se debe asegurar que el circuito esté bien montado.

MODELO Nº 296: TEMPORIZADOR DE LARGA DURACION PARA 220VCA

Se trata de un circuito que mantendrá conectada una carga resistiva de 500 W o inductiva de 200 W por un tiempo prefijado, que puede extenderse a 7 horas. Tiene muchos empleos y variados: luces de dormitorios, temporizadores de lavarropas u otras máquinas hogareñas, usos industriales, etc.. El tiempo se fija a través de componentes fijos y potenciómetros y la ventaja es que trabaja para 220 VCA.

MODELO DISCONTINUADO
MODELO Nº 334: CONTADOR DIGITAL REGRESIVO 10 CANALES Alimentación 12 Vcc

LANZADOR AUTOMATICO DE COHETES

Veremos que emplea un flip-flop RS, realizado con compuertas y integradas, y un contador 4024. Sobre contadores haremos un informe más adelante y con todo detalle, pues el tema es sencillo e interesante para realizar experiencias con circuitos digitales. Se puede emplear en juguetes o modelismo. Se alimenta con 12 Vcc.

MODELO Nº 408: TEMPORIZADOR PROGRAMABLE DE CICLOS VARIABLES

Este modelo que tiene la particularidad de tener los ciclos variables. Se puede controlar de forma independiente los ciclos de encendido y apagado de la carga, y además controlar dos cargas en forma independiente. Puede hacer que los ciclos sean repetitivos o no. Se puede detener la temporización mediante un pulsador de RESET. Es un diseño bastante sencillo, construido en base a dos 555 configurados como osciladores monoestables. Se alimenta con 12 Vcc.

MODELO DISCONTINUADO
MODELO: 4-002E: TEMPORIZADOR PROGRAMABLE HORAS/MINUTOS Y SEGUNDOS Nota: este modelo ha sido discontinuado, siendo reemplazado por el modelo 4-041 *

El modelo tiene cinco versiones:

• 4-002A: Temporizador programable hasta 1 hora con activación de relé en finalización de cuenta
• 4-002B: Temporizador programable hasta 1 día con activación de relé en finalización de cuenta
• 4-002C: Temporizador programable hasta 1 hora con activación de relé en cuenta
• 4-002D: Temporizador programable hasta 1 día con activación de relé en cuenta
• 4-002E: Reloj digital con alarma programable. (activa la carga diariamente en un lapso programado).
* Sencilla programación dígito a dígito
* Activación / Desactivación de carga al finalizar la cuenta
* Funcionamiento aún bajo cortes de energía (con activación de carga incluída)
* Indicador sonoro y lumínico de finalización de temporización
* Indicador lumínico de batería baja
* Disparo manual o mediante cualquier tipo de sensor
* Alimentación con fuente o transformador de 12 Vcc
* Interconexión para displays gigantes
* Posibilidad de separar la etapa lógica de la etapa de comandos
* Tecnología totalmente microprocesada
MODELO DISCONTINUADO
MODELO 4-022A: TEMPORIZADOR DIGITAL PROGRAMABLE DE DOBLE CICLO (1 Hora Máximo)

El modelo tiene dos versiones:

• 4-022A: Temporizador doble programable hasta 1 hora con activación de relé en cuenta
• 4-022B: Temporizador doble programable hasta 1 día con activación de relé en cuenta
Ambas versiones poseen dos modos de funcionamiento (se selecionan mediante un jumper).

MODELO 4-022B: TEMPORIZADOR DIGITAL PROGRAMABLE DE DOBLE CICLO (24 Horas Máximo)

El modelo tiene dos versiones:

• 4-022A: Temporizador doble programable hasta 1 hora con activación de relé en cuenta
• 4-022B: Temporizador doble programable hasta 1 día con activación de relé en cuenta
Ambas versiones poseen dos modos de funcionamiento (se selecionan mediante un jumper).
MODELO N° 4-041: TEMPORIZADOR PROGRAMABLE (Horas-Min-Seg) TOTAL 100 HORAS. Incluye CURSO MULTIMEDIA APRENDA ELECTRONICA ARMANDO CONTROLES ELECTRONICOS PARA LA INDUSTRIA
Temporizador digital programable entre 00:00:01 horas y 99:59:59 horas. Salida mediante relé de 12 Vcc, 10 A (se activa durante la cuenta). Dos modos de cuenta seleccionables:Ascendente: cuenta desde 00:00:00 hasta el número programado en forma ascendente. Descendente: cuenta desde el número programado hasta 00:00:00 en forma descendente.
MODELO 4-052: CRONÓMETRO DIGITAL CON PARADA PROGRAMABLE 99MIN+59SEG+99/100. Incluye CURSO MULTIMEDIA APRENDA ELECTRONICA ARMANDO CONTROLES ELECTRONICOS PARA LA INDUSTRIA
• Cuenta hasta 99 minutos, 59 segundos, 99 centésimas.
• Salida mediante relé de 12 Vcc, 10 A (se activa durante la cuenta).
• Dos modos de cuenta seleccionables:
Ascendente: cuenta desde 00:00:00 hasta el número programado en forma ascendente.
Descendente: cuenta desde el número programado hasta 00:00:00 en forma descendente.
MODELO N° 4-053: RELOJ DE 4 DÍGITOS + FECHA + TEMPERATURA (9 CM DE ALTO)

Presentación gigante de la hora, fecha y temperatura. Utiliza dígitos de 9 cm de altura construidos con Leds rojos de 5mm de alto brillo. Permite seleccionar entre varios modos de presentación:

MODELO N° 4-060: TEMPORIZADOR MICROPROCESADO (0,5 SEGUNDOS A 30 HORAS)

Activa una carga durante un período de tiempo determinado.Se puede utilizar en múltiples aplicaciones, desde el encendido de la luz de un pasillo hasta el temporizado de un horno. El tiempo se programa a través de un preset y 3 jumpers. Este sistema permite programar un tiempo entre 0,5 segundos y 30 horas, con un error menor al 5 %. El circuito tiene protección contra pulsadores trabados. El relé de salida soporta cargas de hasta 10 A en 12 Vcc y 5 A en 220 Vca. La alimentación puede ser 9 Vca o 12 Vcc, siendo el consumo inferior a 300 mA.

MODELO N° 4-060/1 RETARDADOR DE CONEXIÓN MICROPROCESADO (0,5 SEGUNDOS A 30 HORAS)

Retarda la conexión de una carga un período determinado. Tras oprimir el pulsador y luego de transcurrido el tiempo programado, se activa el relé. Para desactivarlo basta oprimir el pulsador. Tiene múltiples aplicaciones, desde el activado de luces hasta el retardo de encendido de equipos.

imagen no disponible
MODELO N°4-063 TEMPORIZADOR DOBLE CICLO PROGRAMABLE entre 0,5 segundos y 30 horas (Ex Nº 408)

Permite controlar dos cargas con tiempos de activación diferentes (programables entre 0,5 segundos y 30 horas). Posee cuatro modos de activación seleccionable mediante jumpers:

1- Ciclo único: Se activa la salida 1 (durante el tiempo programado 1) y luego se activa la salida 2 (durante el tiempo programado 2)
2- Ciclo repetitivo: Similar al anterior, pero repetitivo.
3- Se activan las dos salidas (durante el tiempo programado 1). Luego sólo queda activada la salida 2 (durante el tiempo programado 2)
4- Se activa la salida 1 (durante el tiempo programado 1). Luego encienden ambas salidas (durante el tiempo programado 2)
El ciclo se dispara con un pulsador.Posee una salida auxiliar que entrega un pulso una vez transcurrido el ciclo (útil para conectar varias plaquetas y lograr controlar 4, 6 o más salidas). Los relés soportan cargas de hasta 10 A en 12 Vcc y 5 A en 220 Vca.
Se alimenta con 9 Vca o 12 Vcc, siendo el consumo inferior a 300 mA.

Las fotos que Ud. esta observando correponden a MODULOS ARMADOS. Ud. puede adquirir la PLACA serigrafiada, el KIT PARA ARMAR (Incluye placa serigrafiada, cd con fotografías e informes técnicos del montaje paso a paso y los componentes necesarios para el armado) o el MODULO ARMADO CON GARANTÍA DE DOS AÑOS. En todos los casos el INFORME TECNICO de cada modelo detalla los componentes que se incluyen.