LIBRO 12: AMPLIFICADORES DE RF

Precios sujetos a modificaciones sin previo aviso

 

MODELO Nº 160: AMPLIFICADOR LINEAL PARA FM/VHF (30 Watts) Alimentación 13,8 Vcc

Este modelo es un amplificador de potencia para equipos móviles de VHF de uso comercial o de aficionados, en frecuencias de 88 a 150 MHz. Según la potencia deseada se deberá consultar una tabla para la selección de los componentes. Se alimenta con 13.8 Vcc. Es necesario realizar el ajuste como se describe, y por último se detalla la construcción del dipolo plegado que se requiere de antena. Se aconseja seguir las notas de montaje y realizar los cambios de componentes sugeridos, consultando en todo caso. No es el tipo de modelo aconsejable para los que recién se inician en el armado.

 
MODELO Nº 198: AMPLIFICADOR DE RECEPCiÓN PARA VHF (10dB) 12 Vcc

Este es un circuito bastante simple, pero como se trata de altas frecuencias debe ser construido con cuidado. Se trata de un amplificador que puede conectarse a un receptor de VHF. Se alimenta con 12 Vcc y tiene una ganancia de 10 Db. Se deben construir las bobinas como se indica y observar las notas de montaje para tener buen resultado.

 
MODELO Nº 199:AMPLIFICADOR DE ANTENA (10-11metros) 10 dB

Este modelo es similar al anterior. Se emplea como amplificador de recepción en la etapa de entrada de receptores de 10-11 metros. Tiene una ganancia de 10 Db y se alimenta con 12 Vcc. Es un circuito sencillo, que requiere la confección de sus bobinas como dificultad, como ocurre en todos los circuitos de RF.

 
MODELO Nº 244: AMPLIFICADOR DE BANDA ANCHA (100 Hz a 4 Mhz)

Este es un circuito muy sencillo. Se puede aplicar como amplificador de recepción para la antena de automóviles para AM. Se alimenta con 12 Vcc . Es importante leer con atención las notas en la descripción del funcionamiento para evitar inconvenientes.

 
MODELO Nº 288: AMPLIFICADOR LINEAL PARA EMISORA DE FM (10 Watts) para modelo 287 (12 Vcc) Incluye Curso Multimedia Aprenda Electrónica Armando Emisoras de FM

Este es un modelo que puede utilizarse como amplificador de salida para estaciones o generadores de señales de Frecuencia Modulada. Se puede emplear como etapa de salida de los modelos presentados en el libro anterior, para extender el alcance, no conectar la alimentación al sistema si no se encuentra conectada la antena. Las características del amplificador se resumen en una tabla más adelante, la alimentación requerida es 12 a 14,8 Vcc, y el consumo de corriente 2 A. La potencia de salida es de 10 Watts (con una potencia de entrada de 1 Watt), con lo cual se puede aumentar el alcance de la emisora más chica del libro anterior.

 
MODELO Nº 301: AMPLIFICADOR LINEAL BANDA DE 3M (88-108 MHz) Desde 50 mW a 10 W (Alimentación 12 Vcc)

Este amplificador puede utilizarse como etapa de salida para generadores de FM y FM stereo. La salida es de 10 Watts, para una potencia de entrada de 50 mW. Las características son similares al anterior modelo como amplificador. Se incluyen los circuitos de preamplificación y excitador de RF.

 
MODELO Nº 395: AMPLIFICADOR LINEAL PARA EMISORA DE TV (CANALES DEL 2 AL 6) Alimentación 12 Vcc

Este modelo es un amplificador de banda ancha que puede utilizarse para amplificar la potencia de señales de televisión: como amplificador de RF para videocaseteras, evitando largos cableados o para emisiones de TV a corta distancia. Se alimenta con 12 Vcc y consume 1 A. Puede adaptarse a 75 o 50 Ohms. En la sección correspondiente se describe el principio de funcionamiento.

 
MODELO Nº 396: AMPLIFICADOR DE RECEPCION PARA UHF (500-900 MHZ)

Este es un amplificador de señal de RF en la banda de UHF. Se puede utilizar para levantar las señales de Tv de aire demasiado débiles. Se trata de emisoras de TV local. Puede ser utilizado como amplificador de RF para todo sistema que trabaje entre 500 y 900 MHz. El modelo es medianamente fácil de armar si se siguen las indicaciones.

 
MODELO N° 396/1 AMPLIFICADOR DE RECEPCION TV Y VIDEO CABLE (BANDA ANCHA 1-1000 MHZ)

Amplificador de recepción de recepción para canales de Tv (VHF y UHF), señales de Tv por cable, receptores de FM o cualquier otro equipo de comunicaciones que se encuentre entre 1 y 1000 MHz. La ganancia es de 10 dB. Requiere una fuente de alimentación de 12 Vcc.

Las fotos que Ud. esta observando correponden a MODULOS ARMADOS. Ud. puede adquirir la PLACA serigrafiada, el KIT PARA ARMAR (Incluye placa serigrafiada, cd con fotografías e informes técnicos del montaje paso a paso y los componentes necesarios para el armado) o el MODULO ARMADO CON GARANTÍA DE DOS AÑOS. En todos los casos el INFORME TECNICO de cada modelo detalla los componentes que se incluyen.