LIBRO 3: CONVERTIDORES Y CARGADORES
Precios sujetos a modificaciones sin previo aviso
MODELO N° 152: CARGADOR AUTOMATICO DE BATERIAS (12Vcc)

Cargador automático de baterías, capaz de entregar un máximo de 5 A/h a la batería, con la posibilidad de aumentar este valor realizando los cambios indicados. Sirve para recargar baterías de automóviles, embarcaciones, sistemas de seguridad, etc.. Aquí se emplea el circuito integrado ya presentado con anterioridad, el amplificador operacional LM741, configurado como comparador de tensión. Cuando cae la tensión de salida de la batería debajo de un valor determinado, se conecta el circuito y comienza la recarga automáticamente.

MODELO N° 225: CONVERTIDOR DE FUENTE SIMPLE A PARTIDA.2A

Se puede dar el caso en que se cuente con una fuente de polaridad simple y se requiera para una aplicación, una fuente partida simétrica con punto neutro; o bien, que no se disponga de un transformador para fuente partida. Este diseño permite adaptar la fuente de simple polaridad a fuente partida, ya sea porque se posee la fuente, o porque se cuenta con un transformador simple para armarla. Se puede utilizar la fuente modificada para alimentación de amplificadores de audio, instrumentos de medición u otros circuitos que necesiten fuente da alimentación simétrica entre +/-3V y +/-18V, y cuyo consumo no supere los 2A de corriente.
MODELO N° 257: CONVERTIDOR DE 6 a 12Volts (500 mA)

Este diseño permite obtener a partir de una batería de 6Vcc una tensión de 12Vcc para un consumo máximo de 6W de potencia. La máxima corriente de salida es de 500mA. Se utilizan dos semiconductores, los TDA2003. Estos son específicamente amplificadores de potencia de audio.

MODELO N° 303: CONVERTIDOR DE 24Vcc A 220Vca (200W)

Si se dispone de dos baterías de 12Vcc se puede, mediante este circuito, obtener una tensión alterna de 220Vac para alimentar equipos con consumo de hasta 200W. Es ideal para utilizar en vehículos, casas rodantes o como generador de emergencia ante fallas de tensión de línea. El circuito tiene tres etapas: osciladora, exitadora y de potencia. No es un diseño simple dada la cantidad de componentes; de modo que su armado debe ser realizado con detalle. Se tendrá como resultado un generador bastante versátil, nunca comparado con un generador propiamente dicho, pero de costo mucho menor; casi incomparable.

MODELO N° 399: CONVERTIDOR DE 12Vcc A 220Vac 75W (MAX.)

Este es un diseño más sencillo que el modelo anterior. Sólo necesita una batería de 12Vcc de la que se obtiene una tensión alterna de 220Vca para un consumo de potencia de 75W. Es un conversor adecuado por su tamaño para su empleo en camping, para poner en funcionamiento desde un pequeño televisor, hasta el aparato de tabletas ahuyentadoras de insectos. Tiene un buen rendimiento, pudiendo prestar servicio continuo por varias horas. Con una pequeña modificación (agregando el modelo 100-398), se puede convertir en automático para utilizarlo en sistemas de luz de emergencia para hacer funcionar desde luces de baja potencia hasta, por ejemplo, el portero eléctrico en caso de corte de luz.

“Reemplazado por modelo 4-061”

MODELO N° 4-045: CONVERTIDOR DE 12Vcc A 220Vca 500W (MAX.)
Este conversor de potencia, se puede utilizar en cualquier sistema que requiera una alimentación de 220 Vca con una potencia máxima de 500 W, y no se disponga de alimentación de red eléctrica standard. Este sistema puede utilizarse, por ejemplo, en casas rodantes, para pequeños electrodomésticos que no superen los 500 W de consumo, para encender televisores y videocaseteras (500 W son suficientes para 3 televisores de 14 pulgadas, a razón de 90 W de consumo por cada uno, y una videocasetera).

“Reemplazado por modelo 4-077”

MODELO N° 4-061: CONVERTIDOR DE 12Vcc A 220Vca (100W de potencia)
Genera una tensión de 220 Vca, 50 Hz a partir de una batería de automóvil de 12 Vcc. Soporta una carga de hasta 100 Watts de potencia. Este conversor muy práctico por su tamaño y potencia, es ideal en cualquier situación en la que no se disponga de una tensión de línea de 220 Vca, por ejemplo en un camping, para alimentar desde un aparato de tabletas ahuyenta mosquitos hasta un tv portátil. También puede utilizarse como parte de un sistema de luz de emergencia. Presta servicio contínuo con baja disipación térmica.
 
MODELO N° 4-061/1: CONVERTIDOR DE 12Vcc A 220Vca (200W de potencia)
Genera una tensión de 220 Vca, 50 Hz a partir de una batería de automóvil de 12 Vcc. Soporta una carga de hasta 200 Watts de potencia. Este conversor muy práctico por su tamaño y potencia, es ideal en cualquier situación en la que no se disponga de una tensión de línea de 220 Vca, por ejemplo en un camping, para alimentar desde un aparato de tabletas ahuyenta mosquitos hasta un tv portátil. También puede utilizarse como parte de un sistema de luz de emergencia. Presta servicio contínuo con baja disipación térmica.
MODELO N° 4077 CONVERTIDOR DE 12 Vcc a 220 Vca (500 W), (Ex 4045).
Este conversor de potencia, se puede utilizar en cualquier sistema que requiera una alimentación de 220 Vca con una potencia máxima de 500 W, y no se disponga de alimentación de red eléctrica standard.

Las fotos que Ud. esta observando correponden a MODULOS ARMADOS. Ud. puede adquirir la PLACA serigrafiada, el KIT PARA ARMAR (Incluye placa serigrafiada, cd con fotografías e informes técnicos del montaje paso a paso y los componentes necesarios para el armado) o el MODULO ARMADO CON GARANTÍA DE DOS AÑOS. En todos los casos el INFORME TECNICO de cada modelo detalla los componentes que se incluyen.